Cachorros

Los golden retriever son juguetones y fieles y mantienen su personalidad de cachorros en su edad adulta. 

Los cachorros golden retriever pueden ser simpáticos, pero necesitan abundante socialización y adiestramiento para saber comportarse bien cuando sean adultos (es decir, cuando sean más grandes pero aún quieran sentarse en tu regazo).

Las revisiones del veterinario empezarán desde el primer día cada 6 meses para poder controlar el peso , así como realizar las vacunaciones rutinarias, dado que son la base de una buena protección, sobre todo las primeras vacunas de cachorro, pues contribuirán a construir un sistema inmunitario fuerte.

También, será fundamental seguir un programa de desparasitación interna y externa adaptado a las condiciones del animal. Garrapatas y pulgas son los parásitos más comunes en todas las razas pero el pelaje del Golden puede hacer que no nos demos cuenta desde un primer momento. 

Para información sobre los antiparasitarios que mejor se adapten al estilo de vida y lugar de residencia de tu perro consulta con tu veterinario, el será el mejor para aconsejarte.

En principio, con el control periódico bastaría, pero acudiremos al veterinario siempre que se detecte algún cambio repentino en la forma de ser o de actuar del perro, la prevención y la rápida actuación son fundamentales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *